La reconocida vecina de Saldungaray mostró su alegría por la nominación de ser uno de los pueblos más lindos de Argentina.
Los ecos de la nominación para Saldungaray, de ser el pueblito más lindo del país y de esa forma competir internacionalmente, siguen resonando entre sus vecinos.
Al respecto Nora Gómez aseguró que “no sabía nada, pero cuando me enteré me dio una alegría. Estamos tan orgullosos de nuestro pueblo, porque es chiquito pero a la vez tan grande. Es un pueblo humilde, pero esto nos llena de alegría. Ser elegidos entre los pueblos de Argentina ya es una cosa muy importante”.
Recordando su aporte a la comunidad, y más allá del libro publicado el año pasado sobre las familias pioneras, admitió que “el himno lo hice en el 2000 cuando se cumplió el centenario. El instituto Fortín Pavón hizo un concurso al respecto. Había que presentar himno y música. Tuve la suerte de que fuese elegido”.
Añorando lo sucedido hace un cuarto de siglo, la vecina aseguró que “el centenario tuvo una fiesta tan hermosa e importante que nos sobrepasó. Fue muy lindo y emotivo. La carpa que se utilizó, la cantidad de asados… uno se acuerda de eso y causa emoción”.
Y volviendo sobre el tema del galardón que esperan recibir, admitió que “esta nominación no creo que cambie la idiosincrasia del pueblo. Tengo el sentimiento de que los habitantes le dan esa impronta. Eso no va a cambiar”.
Por último contó que “la pandemia nos cortó de raíz la organización de la fiesta por el aniversario. En plena pandemia estuvo bueno lo que se hizo alrededor de la plaza. Algunos extrañamos los almuerzos, pero de esta manera todos podían concurrir, tengan o no dinero para pagar la entrada”.