Así lo afirmó el Secretario de Gobierno, Bruno Zacconi, el cual confirmó que “el gobernador se puso a total disposición del distrito”.
El Secretario de Gobierno Bruno Zacconi analizó esta mañana lo que dejó el temporal del sábado por la tarde, el cual si bien no impactó como en Bahía Blanca, dejó algunas reparticiones afectadas.
Al respecto comenzó diciendo que “nos salvamos de una situación que podría haber costado víctimas fatales. Por suerte no tenemos que lamentar ni muertes ni heridos. Solo cuestiones materiales”.
En esa línea explicó que “lo que más tenemos que lamentar son daños en las escuelas, que ya estamos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar y con la Delegada de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas. Estamos buscando reparar cuanto antes esos 10 establecimientos educativos”.
Y continuando con la enumeración, sostuvo que “tuvimos una voladura de techo en el destacamento policial de Chasicó, y después daños sobre la vía pública, que fue solamente arbolado público. No tuvimos otra afectación al respecto”.
Yendo al ámbito privado contó que “tenemos alguna que otra voladura de techo en domicilios de techo que ya estamos abordando. Ayer estuvimos con José Luis Medina, en Villa, que fue el más afectado; el resto de los techos sufrió voladuras parciales. Pero los daños materiales más grandes fueron en escuelas, sobre todo del oeste”.
Por último, y tras mencionar que el presidente no se comunicó, sí enfatizó en que “el gobernador y el ministro de gobierno estuvieron en contacto con el intendente y se pusieron a total disposición, pero el intendente tomó la postura que ante los daños menores que se sufrieron, y que el distrito hermano de Bahía ha sufrido las consecuencias atroces del temporal, lo que le hemos comunicado al gobierno provincial que concentre sus esfuerzos allí, que nuestras bajas son abordables con nuestras arcas”.