Con el actual intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, hablamos de la campaña a las PASO y de las obras realizadas, inconclusas y prometidas. Su visión es que la obra mas necesaria para el distrito de Tornquist son las viviendas. Habló sobre las cloacas de Sierra de la Ventana y anticipó que la provincia le recortó fondos para obras a raíz de la emergencia hídrica en el Sudoeste Bonaerense.
Previo a la presentación de los candidatos de la Lista de Cambiemos en Sierra de la Ventana, entrevistamos a Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, para conocer como se va desarrollando la campaña electoral con vista al 13 de agosto venidero, donde la ciudadanía elegirá a los legisladores que los representarán.
«Nosotros venimos trabajando y en relación al gobierno provincial o nacional parece que no tuvieran elecciones» asestó Bordoni en el comienzo de la charla, mostrando sus diferencias con la manera de hacer campaña entre lo local y el resto y agregó, «en relación a otros gobiernos, provincial o nacional, parece que no tuvieran elecciones esta gente, si vamos a recursos, estamos igual o peor que el año pasado en cuanto a recursos económicos.» El jefe comunal manifiesta que han hecho reclamo con el resto de los intendentes porque les habían pedido que salieran a anunciar obras que ahora no se realizarán.
No obstante Bordoni dice: «Somos conscientes que las inundaciones afectaron mucho la parte económica de la nación» y considera «Entendible que no se puede hacer cordón o asfalto cuando a otros le llega el agua al cuello». Además espera que las obras que se prometieron para este año se puedan realizar el próximo.
Ante la consulta sobre cuál es la obra que considera como pendiente de toda su gestión hasta el momento, aseguró:
«La obra más importante que tengo pendiente es la vivienda, el la deuda que tengo con todo el distrito».
También le preguntamos por una obra que quedó abandonada desde hace meses y la cuál Sierra de la Ventana reclama por décadas que son las cloacas. Durante la gestión anterior la obra comenzó y se desarrolló también durante los primeros meses de la actual gestión. Bordoni nos afirma:»Las cloacas se van a licitar a fines de noviembre, porque la empresa Romero la abandonó porque el SPAR no le pagaba, ahora se vuelve a licitar y es muy probable que la empresa vuelva a licitar pero con los precios actualizados. Que se quede tranquila la gente de Sierra de la Ventana, que el SPAR la tiene en carpeta para terminarla», aseveró.
Dentro de la nota, abordamos otros importantes temas, donde el intendente define al trabajo de los Delegados como «Insalubre» y se muestra muy firme en respaldar a a quienes ocupan ese cargo, habla sobre la visita del Ministro de turismo de la nación y se muestra muy confiado enla lista de candidatos que lo representa.