El Jefe de la región 19 de Vialidad Nacional nos explica por qué se decidió frenar la obra en la autovía de la ruta 33 hasta mediados de Enero para preservar a los loros barranqueros, especie en peligro de extinción que anidan en un sector del trazado de la obra.También describe el comienzo de los trabajos de reparación en la ruta 76 y 72 del distrito.
«Los loros aprovecharon para hacer sus nidos, pasó gente que entiende en el tema y trabaja en la parte de fauna y lo que nos sugería, al ser una especie protegida y que ya habían anidado, sería deseable esperarlos hasta mediados de Enero, donde los pichones vuelan y ellos abandonan los nidos» explicó el Jefe de Vialidad Nacional de la región 19 la razón por la que se decidió frenar las obras.
Además, Gustavo menciona que en este mismo momento también la obra se para por motivo de las fiestas, donde los empleados que viajan desde lejos también paran de trabajar para ir a pasar noche buena y año nuevo con sus familias.
«Nosotros no solo tratamos de hacer una obra vial que le mejore la calidad de vida a la gente, sino que la responsabilidad social que tiene Vialidad Nacional es contemplar la flora y la fauna» comentó Gustavo el aspecto medioambiental que compete también las obras de Vialidad. Además, mencionó que una de las acciones referidas a la preservación del medio ambiente son, por ejemplo, los pequeños bosquecillos instalados en los costados de la ruta 33.
Además, estuvimos conversando sobre la puesta en valor de las rutas 76 y 72, pertenecientes a la jurisdicción de Vialidad Provincial. «Afortunadamente, la Provincia vuelve a poner el ojo en las rutas de la región y eso para nosotros es una excelente noticia. Por eso estamos viendo esas tareas de bacheo superficial y profundo en algunos lugares, que están trabajando en el cruce de Sierra de la Ventana, parte de la 72 y parte de la 76. Esta tarea es un re encarpetamiento que se está haciendo muy bien, por lo que pudimos ver». Gustavo mencionó que este trabajo debe sostenerse en el tiempo para poder cumplir a futuro con la puesta en valor de todos los tramos de nuestra zona.
Nota completa a continuación: