La actividad sobre el músico oriundo de Mercedes se realizará el jueves 27 a las 20:00 en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio con entradas libres y gratuitas.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará el jueves 27 de marzo una nueva edición del ciclo Café Cultura en Quilmes. En esta ocasión, la temática será “El camino de Raul Porchetto. Historia, rock y amistad”, y el encuentro se desarrollará a las 20:00 en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) con entradas libres y gratuitas.
La charla se centrará en el recorrido de uno de los pioneros del rock nacional, el oriundo de Mercedes, Raúl Porchetto. Desde sus inicios allá por los 70, hasta su consolidación como una de las voces más emblemáticas del género. A su vez, se compartirán anécdotas de su recorrido con figuras como Charly García, Nito Mestre y León Gieco entre muchos otros. Desde el organismo cultural bonaerense conducido por Florencia Saintout señalaron que “el encuentro será emotivo, donde la música y las memorias se fusionan para celebrar al músico bonaerense y el legado de una generación que marcó una parte de nuestra historia”.
Raúl Porchetto es un músico y compositor mercedino, considerado uno de los pioneros del rock nacional. Apareció en la escena argentina al debutar en el Acusticazo, un pequeño festival que reunió a varios músicos emergentes de Argentina en 1972. Su éxito más recordado y valorado ha quedado fijado en el tema “Reina Madre”, compuesto a propósito de la Guerra de Malvinas y que se constituyó en la insignia musical de aquella gesta. Desde entonces, y por su vasta obra, tiene un lugar como referente ineludible dentro de la historia del Rock Nacional.
Café Cultura es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público. El recorrido por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia.