En el día de ayer alrededor de las 21 horas se vivieron momentos de mucha alegría en el ingreso de Villa Ventana debido a la llegada del nuevo autobomba procedente de la Aduana en Zárate.
Una comitiva del Cuartel había viajado en la búsqueda de dicho vehículo, y era lógica la ansiedad del resto de los integrantes del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva de la Asociación aguardando su llegada.
Una extensa caravana de automóviles se congregó para recibirlos y haciendo sonar las bocinas acompañaron a la nueva unidad hasta las puertas del Cuartel que esperaba con los portones levantados y con todo su esplendor esta llegada.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana había elegido esta unidad por internet teniendo en cuenta el asesoramiento de la Jefatura del Cuartel y la disponibilidad de fondos para efectuar la inversión. El mismo fue adquirido en Holanda, luego hubo que efectuar todos los trámites aduaneros pertinentes, esperar que el mismo fuera embarcado y el transcurrir de los días para su arribo a Argentina. Es la segunda experiencia de compra en el exterior que se tiene.
El vehículo que se adquirió es:
Un autobomba marca VOLVO FL 615, Modelo 2002, con bomba de media y alta presión, tanque de 2000 litros de agua, con equipamiento para rescate y combate de incendios.
El equipo está equipado con herramientas hidráulicas Holmatro de rescate, cámara térmica, tacos para estabilización, mangas varias medidas, motosierra, sierra sable, y numerosas herramientas manuales y otros accesorios.
El mismo después de retirado de la Aduana tuvo que pasar por la Verificación Técnica Vehicular, pasando la misma sin objeciones.
En un vehículo con muy buen mantenimiento, estando ya en condiciones operativas. Antes de ponerlo en funciones, se debe efectuar su inscripción en el Registro Automotor. Luego sólo restaría efectuarle el correspondiente ploteado, identificándolo con el Cuartel.
Esta unidad pudo adquirirse gracias a los subsidios que se reciben de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Los mismos administrados en forma eficiente por la Asociación permiten realizar este tipo de inversiones. El uso de los subsidios no es libre, están establecidos los porcentajes disponibles para cada tipo de inversión.