Esta mañana no había focos activos, pero se mantiene el alerta extremo hasta el sábado, mientras que se abrió una investigación judicial para identificar a los responsables de ocasionar algunos de lo siniestros.
Cinco personas fueron detenidas hasta este jueves acusadas de causar los incendios forestales en distintas regiones de Córdoba, en tanto se encuentran contenidos todos los focos que se mantenían activos el miércoles por la tarde, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a los datos suministrados desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, esta mañana no hay focos activos en la provincia, pero que se mantiene el “alerta extremo hasta el sábado”.
“Se esperan vientos desde el norte con ráfagas de entre 60/70 kilómetros por hora”, manifestó a los medios locales el titular de este organismo, Claudio Vignetta.
Los incendios, que hasta el miércoles se registraban en las serranías de Traslasierra, entre los departamentos Pocho y San Javier, al igual que en los alrededores de Dean Funes del norte provincial, se encuentran controlados.
Asimismo se informó que hasta el momento son cinco las personas que fueron detenidas en el marco de la investigación policial y judicial que se abrió para identificar a los responsables de ocasionar, de manera intencional, algunos de los incendios.