El Jefe de la Subestación de Sierra de la Ventana, Franco Ragni, detalló los refuerzos recibidos de cara a la temporada de verano. “El año pasado nos habían enviado 15 efectivos” aseguró.
El Operativo de Sol a Sol ya está en marcha, y para esta ocasión la comarca vio un incremento notorio, tanto de efectivos como de elementos para brindarle un mejor servicio a la comunidad.
Al respecto el Jefe de la Subestación de Sierra de la Ventana, Oficial Principal Franco Ragni, explicó que “este año ha sido especial el comienzo del mismo, porque desde la Superintendencia nos han dotado del doble de efectivos y elementos logísticos para llevar adelante el operativo, y para que la gente pueda disfrutar de las vacaciones de la manera más tranquila posible”.
Al mismo tiempo admitió que “hasta Villa Ventana entró en el corredor del operativo. Nos han enviado 34 efectivos recientemente egresados; 26 para Sierra y 8 para Villa. Además de 4 móviles para ambos destinos. El año pasado nos habían enviado 15 efectivos”.
Reflexionando, acotó que “la comarca atrae a un gran caudal de turistas, y de allí que han visto que debía reforzarse la seguridad en el sector. No por una cuestión de inseguridad, sino para seguir manteniendo el buen control que llevamos”.
De igual forma reconoció que “hay elementos descentralizados, como seguridad vial, que están apostados en distintos sectores. Uno por ejemplo está sobre la ruta 76, como yendo para Tornquist, que está las 24 horas. Ellos también tienen su planificación y su trabajo”.
En otro pasaje de la charla, y sobre la festividad que se dará esta noche, Ragni reconoció que “nos hemos reunido con diferentes involucrados pensando en esta fiesta de Reyes, para que se desarrolle de la mejor manera posible. Buscamos que no haya incidentes vehiculares, con cortes para que pasen los reyes, no serán más de cinco o diez minutos; y también verán refuerzos policiales para que cada barrio no pierda su custodia”.
Por último subrayó que “aparte de todo el operativo, habrá inspectores de tránsito y miembros de la agencia de seguridad vial. Recomendamos que se apeguen a las indicaciones que les den. Están pensadas para que los autos no queden mal ubicados”.