«Existen estudios, procedimientos y profesionales habilitados que podrían haber evitado un accionar agresivo» manifiesta a traves de un documento LiPAA: La Asociación Profesional de Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires que representa a los graduados y estudiantes de dicha carrera y tiene como objetivo emitir opinión sobre temas que están alcanzados por nuestra formación académica.
El año pasado, a raíz de la intervención de la Plaza Ernesto Tornquist, se generó un fuerte cruce social y político que dejó, a entender de los profesionales, cuestiones que conforman al espacio verde público en un segundo plano.
Es por ello que se adjunta una carta donde LiPAA plantea una reflexión constructiva hacia las buenas prácticas que se podrían llevar adelante en la temática del paisaje.
Entre sus expresiones y análisis LiPAA asegura: «Los centenarios pinos eran la expresión material -visible y tangible- de los inicios del pueblo. Justificar la extracción de los ejemplares por temas de seguridad o, peor aún, recurrir a apreciaciones estéticas -subjetivas- como las expresadas por el Secretario de Gobierno es realizar un vacuo y apresurado recorte de la realidad. Existen estudios, procedimientos y profesionales habilitados que podrían haber evitado un accionar agresivo.»
Ver texto completo: Sobre la Plaza Tornquist – opinión LiPAA