Más de 10 mil personas disfrutaron de una noche soñada recibiendo a los Reyes Magos en Sierra de la Ventana.
Un multitud de familias colmó las instalaciones del Centro Cultural desde horas de la tarde, después de un agobiante día de calor; la música, espectáculos, juegos y muchos otros atractivos cerraron la jornada de este jueves.
La mayor cantidad de gente comenzó a arribar pasadas las 20 hs y se encontraron con un predio perfectamente preparado para la ocasión: variedad de espectáculos para los niños, malabaristas, payasos, estatuas vivientes, un parque de diversiones en un amplio espacio que albergaría miles de ilusiones para cuando la noche se cerraba.
El escenario principal, iluminado y con sonido, proponía entretenimientos con varios espectáculos, entretanto, las instituciones locales y los Food Trucks ofrecieron variada propuesta gastronómica.
Este año la conducción del escenario recayó en Marcelo Algañaraz que desde el micrófono mantuvo alto el ánimo y llevó a lo largo de las horas la atracción de los espectadores al centro de la escena.
Florinda, Mr. Magiko y Los Cazzurros hicieron el deleite de los chicos adultos presentes mientras la espera de los Reyes se acortaba con el paso de los minutos.
Llegó el momento de la comunicación con el Cerro del Amor y desde allí, Lelo Beli describía cómo poco a poco los magos de Belén arribaban a la comarca. Tres bengalas rojas anunciaron la llegada de Melchor, tres amarillas la de Gaspar y finalmente 3 verdes a Baltasar, Los Reyes Magos repetían su presencia como lo comenzaron a hacer en 1965, por entonces, ante tan sólo 98 personas.
Un show de fuegos artificiales insonoros los recibió mientras Ópera Libre erizaba la piel de los presentes con sus interpretaciones líricas y populares.
Hoy más de 10 mil los vieron, ovacionaron, aplaudieron a su paso montando en sus caballos. Adoraron al niño en el pesebre, se sacaron fotos con todos lo que se acercaron y repartieron más de 5 mil juguetes.
La organización volvió a ser eficiente, aunque en tamaño evento siempre habrá algo para ajustar. Policía, Bomberos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray, Personal de salud con la Directora del Hospital de Sierra de la Ventana en alerta permanente, tuvieron su protagónico rol para que los reyes y el público se fueran felices. El municipio se cargó un fiestón sobre sus espaldas y demostró que es capaz de pilotear en la tormenta.
La noche se cerró como de costumbre con miles de rostros cansados y felices, de esperanzas renovadas y de ilusiones que siguen vigentes hasta el próximo 5 de enero, cuando en Sierra de la Ventana se realice una vez más la tradicional Fiesta Provincial de Reyes Magos.