El Dr. Esteban Lingeri explicó el trabajo que vienen realizando con el grupo Hemisferios. “En la zona de La Lobería quieren impulsar el turismo referido a esta temática” aseguró.
Los años pasan pero los testimonios sobre objetos que surcan los cielos sin poder darle un sentido lógico continúan multiplicándose. La ciencia avanza pero los avistamientos de OVNI no se detienen.
Al respecto el Dr. Esteban Lingeri comentó que “hace un tiempo se contactaron con nosotros desde la Subsecretaría de Turismo de Viedma porque estaban muy interesados en lo que estábamos haciendo. Principalmente porque en la zona de La Lobería había muchos testimonios de ovnis. Fuimos en marzo a exponer nuestro trabajo y de paso recolectamos muchos relatos”.
Según describió, “por parte de la provincia quieren impulsar esa región por turismo. Aparentemente es una zona en la cual pueden ir a ver lobos marinos, hay lobos marinos, pero también podes ver luces extrañas en el cielo, o mejorar tu energía como ser humano”.
En relación con esto “este fin de semana daremos una charla en Viedma y pondremos en práctica por primera vez un espectrómetro. Nos lo cedió un investigador argentino que actualmente vive en Suiza y que hace un tiempo sigue nuestros trabajos. Cuando vino al país a visitar a sus parientes nos trajo esto como regalo”.
Explicando de modo simple en qué consiste, “es un instrumento que cuenta con un visor óptico que capta fuentes de luz. Descompone el espectro luminoso convirtiéndolo en un registro de ondas que puede permitir tener datos de la naturaleza o la composición de esa fuente de luz. Se hace un paralelismo con un telescopio”.
Por último, y dando un marco histórico refirió que “me sumé hace unos cuatro años a un grupo que se llama Hemisferios, que es un grupo que tiene 35 años de trayectoria. Para nosotros siempre es super interesante escuchar el testimonio de las personas”.
Estas fotos que son una secuencia de un avistamientos de luces rastreras en Cerro Policia, Rio Negro. Duro 15 minutos y luego comenzaron a apagarse… fueron 5 luces en total «jugando», apareciendo y desapareciendo, variando la intensidad y cruzandose entre ellas.