El integrante de la cámara habló en relación a la reunión que mantendrán hoy, buscando reactivar el ente. “El cambio que necesitamos es la apertura a la participación ciudadana” afirmó.
Para Pablo Parotti la situación es clara. “La cámara de comercio tuvo muchas complicaciones en el 2020 desde lo sanitario y económico. Ahí hubo gente interesada y voluntariosa, que puso su cuerpo y mente en este objetivo que era paliar la super baja. Ahí se armó un grupo de trabajo muy activo” afirmó.
De la mano con esto enfatizó que “en post pandemia explotó todo y quedamos en una posición muy interesante en relación al turismo, así que todo el mundo fue a su barco a tratar de timonearlo, y también un poco a sentarnos en la reposera y disfrutar esa euforia de turismo que tuvimos”.
Según su planteo, “las cosas pasan por acción u omisión. A veces por suerte. Nos encontramos en un espacio que tuvo las características buscadas con esa salida de pandemia. Mucha gente supuso que Sierra s e iba a expandir turísticamente de esa manera, y cuando terminaron las restricciones de salida volvimos a tener un coletazo de ese momento, pero básicamente volvimos a los mismos guarismos de antes de la pandemia”.
Aunque viendo el medio vaso lleno indicó que “tenemos un turismo de características anuales, que va rotando y nos permite trabajar todo el año. No somos un destino costero”.
Por todas estas razones y dando una visión macro, no dudó en sostener que “independientemente de quien gane las elecciones, se vivirá un momento de cambio. Será momento de hacer un esfuerzo y hacer un cambio, y eso radica en pensar en Sierra, ya que la experiencia nos dice que no pasará nada. Esperamos un mesías que nos diga qué poner, qué vestir”.
Yendo más allá al momento de subrayar que “no deberíamos esperar nada de nadie. Si viene, mejor, pero tratemos de salir nosotros y armar, con gente involucrada y comprometida. Somos responsables de donde estamos”.
Por esto es que “la Cámara de Comercio abre el juego. El cambio que necesitamos es la apertura a la participación ciudadana. Veremos cuál es la respuesta y nos pondremos a trabajar con la gente que tenga las ganas de participar. Todo prestador de servicios, comerciante, microemprendedor, que estén habilitados, está invitado a participar. Nos juntaremos desde las 14:30 en el SUM de Coopersive”.