Así lo confirmó la Subsecretaria de Turismo, Ludmila Corvatta. Sobre la caída de los viajes de egresados subsidiados afirmó que “habrá que adaptarse a estas nuevas situaciones”.
En un puñado de días se darán dentro del país dos fines de semana largos, los cuales servirán de ante sala para las vacaciones de invierno.
Sobre este tema, y observando cómo se vienen dando las reservas, la subsecretaria de turismo, Ludmila Corvatta, afirmó que “estos dos fines de semana largos estarán en la misma semana, así que relevamos con las chicas del equipo técnico, y para el primer fin de semana, el del 17, ya tenemos un 42% de reservas, con la salvedad que aún no tenemos todas las respuestas. Para el 20 un poco más, sobre el 55%”.
Agregando a esta situación el hecho de que “históricamente el día del padre o el de la madre no son los más concurridos. Además el del 20 de junio es más largo. Tenemos muchísimas consultas, igual que el verano, pero las reservas se efectúan más cerca de la fecha”.
A su vez remarcó que “también tenemos que tener en cuenta que ambos fines de semana están muy cerca de las vacaciones de invierno, entonces muchos están analizando e influye para la reserva del fin de semana largo”.
En otro pasaje de la charla destacó que “nosotros tenemos un público muy grande, entonces se pueden dar dos variantes; los que eligen una fecha u otra, y también los que vendrán los fines de semana largo y también en vacaciones”.
Sumando que “se está haciendo una campaña muy grande en redes. Se cambió toda esa imagen. Se ve una respuesta y un acompañamiento también de los prestadores”.
Consultada por la suspensión de los viajes de egresados subsidiados por el gobierno provincial, la funcionaria admitió que “es una pena porque nosotros en la comarca recibimos muchísimos estudiantes, y no solo trabajaba el prestador, sino también los comercios y las excursiones. Es una decisión muy difícil para la provincia porque funcionaba muy bien el programa”.
Y en esa línea resaltó que “es alarmante que estas cosas se empiecen a ver en el turismo, pero habrá que adaptarse a estas situaciones también”.
Por último, y de la mano con ese programa, rememoró que “la época de pre viaje fue muy beneficiosa para toda la comarca. Tuvimos muchísimas consultas y nos daba un contacto directo con los prestadores, y al mismo tiempo nos daba pie para responder dudas y ver de qué manera les interesaba. Estaba muy bueno. El programa fomentaba el trabajo en conjunto”.