El titular de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, contó detalles de las maniobras realizadas ayer en cercanía a Cueva de los Guanacos. “Le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado” afirmó.
Una vez más los bomberos de Sierra de la Ventana fueron protagonistas. En esta ocasión por un incendio generado en cercanías de Cerros Colorados.
Al respecto el titular de la dependencia, Gustavo De Vizia, contó que “ayer en horas de la tarde, sobre las 17:30, logramos extinguir el incendio”.
Dando más detalles, sostuvo que “de acuerdo a los dichos de la gente de Cerros Colorados, aparentemente pasó una tormenta, pero ellos no vieron nada. Es muy difícil que alguien haya ido hasta allá a prenderlo. Lo importante es que se encajonó en el cañadón y los pastos estaban medio verdes”.
De igual manera aclaró que “nos dio el tiempo para llegar hasta allá. Fueron tres horas y media de caminatas. Convocamos a Tornquist y dejamos apresto a Villa por las dudas. Pero cuando Tornquist llegó a Funke los dejamos apostados ahí porque los chicos lo terminaron”.
Al mismo tiempo agregó que “en total subieron diez chicos, con dos sopladores y guachas. Por suerte todos bajaron bien, un poco cansados, pero por suerte no hubo lesiones ni nada por el estilo”.
Por último, y a modo de presagio, auguró que “si no vienen lluvias será un verano muy complicado. Por eso le pedimos a la población que tenga precaución, mucho cuidado”.