El Presidente de la UCR Tornquist, Manuel Castro, analizó la situación del partido y lo que se vislumbra para el año que viene.
A poco más de un año para que se lleven adelante las elecciones legislativas en nuestro país, el dirigente radical Manuel Castro brindó su visión de la actualidad de su partido.
En el comienzo de la charla, afirmó que “el radicalismo está donde tiene que estar. No pertenece al gobierno de Milei, no lo llevamos al gobierno. El presidente llegó ahí porque la gran mayoría expresó su voluntad en el balotaje y decidió que Milei tenía que ser el nuevo presidente. La UCR está en un lugar de oposición”.
En esa línea sostuvo que “hoy es una posición difícil porque en una sociedad polarizada, pararse en un lugar de centro, la sociedad te lleva a tener que estar de un lado u otro, y nosotros no somos ni La Libertad Avanza ni el Kirchnerismo”.
Sumando que “lo que se tiene que acompañar por el bien del país se acompaña, pero en lo que no estamos de acuerdo no lo hacemos. Nosotros como dirigentes de un partido debemos ser responsables”.
A su criterio, “Martin Lousteau, que es el presidente del partido a nivel nacional, más allá de las críticas que recibe por las últimas decisiones que tomó, expresa esto de marcar las cuestiones con responsabilidad, más allá de si acompañas o no la Ley Bases. Rodrigo de Loredo también va en esa línea”.
Pensando en 2025, “para las legislativas la UCR va a tener que ser parte de un frente. No sé si seguirá Juntos por el Cambio o se reorganizará. Si tuviésemos un dirigente de peso, como ocurrió en los 80, deberíamos ir solos. Ningún partido lo tiene hoy y la sociedad está muy lejos de identificarse con un partido”.
Completando el concepto con la idea de que “falta mucho para el año que viene, pueden pasar varias cosas y desde los pueblos muchas veces renegamos con la dirigencia nacional y calculo que le debe pasar a todos los partidos, porque a veces las decisiones que se toman nos arrastran a los municipios a hacer cosas por obligación que nos perjudican”.