.Pese a que aún resuenan los ecos de un fin de semana largo que, históricamente, resulta provechoso para las localidades que apuntan al turismo, desde la Cámara de Comercio de Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa La Arcadia el balance no fue todo lo sobresaliente que se podría haber intuido.
Al respecto, la titular de la entidad, Micaela Costas, aseguró que “no he leído el informe de CAME en su totalidad. Nuestra realidad, más allá de los porcentajes y el nivel de ocupación, que estuvo cerca del 100%, el consumo no tuvo relación con la cantidad de gente que se acercó”.
Yendo a las fuentes, Costas ratificó que “hablé con gente de regalería, gastronomía y todos dicen lo mismo: el nivel de ventas estuvo por debajo de otras Semanas Santas incluso del último fin de semana largo que tuvimos que fue el de carnavales”.
Reafirmando este concepto, mencionó que “este año, en comparación en los rubros comerciales, carnavales le ganó a Semana Santa. Hubo muchos comercios que trabajaron muy bien, pero no fue la general. En otras épocas la gente salía a comer todos los días y hacía dos o tres excursiones. Ahora la gente cuida mucho más el dinero”.
Sobre las distintas vivencias que pueden haber recabado los visitantes, Micaela reflexionó: “Si vos entras y rompes una rueda en el ingreso, entiendo que la experiencia no va a ser la mejor. Pero si luego se compensa con una gran atención en el hospedaje, una buena excursión, las vivencias con la naturaleza, la visión que te vas a llevar es otra”.
Por último, y apuntando a los aspectos que pueden aportar desde la Camcotisas para mejorar las prestaciones, su presidenta no dudó en señalar: “capacitar a todo el sector comercial, de hospedaje, de gastronómicos… para poder brindar mejores servicios. Eso es lo que podemos aportar desde la Cámara. Y después que se hagan las obras que necesitamos, entre rutas de acceso, cloacas y la erradicación del basural a cielo abierto”.