Por inconvenientes en el lugar de base de la carrera, la tercera edición de Parque Norte Corre, que se desarrollará el domingo 5 de diciembre, será en un nuevo circuito y con diferentes distancias.
El evento constará de dos carreras competitivas, una de 8K y otra de 16K, una participativa Kids de 1K y una caminata de 7K.
El punto de partida tendrá lugar en el Parque Lineal de Tornquist (Moreno 300), la largada de 8 y 16K y de la caminata será a las 9 hs, mientras que la de 1K comenzará a las 11.30.
EL CIRCUITO
Por caminos vecinales, los corredores se dirigirán hasta el calvario, donde realizarán el ascenso hasta la cumbre del cerro. En ese punto, se dividen las distancias:
-Los competidores de 8K descenderán para cruzar por la vieja cantera y terminar el recorrido por el camino lindero el cementerio, hasta llegar a la base. Habrá puestos de hidratación en los 3.5 y 5.5K.
-Los de 16K continuarán por el filo descendiendo y, luego, faldeando los cerros que se encuentran detrás del calvario hasta llegar al punto más bajo, donde cruzarán hacia el otro lado, atravesando una pronunciada subida, pudiendo visualizar la ruta 76. De allí, cruzarán el barrio “Prados del Sol” retomando por el contrafuego hasta la próxima tranquera de ingreso al campo, donde conectarán con el camino lindero al cementerio y, así, finalizar en la base. Puestos de hidratación: 3.5, 7.5, 11 y 14K.
Durante la jornada habrá un completo servicio de cantina a cargo del grupo municipal de newcom.