Así lo confirmó German Scharff, miembro de la Sociedad Germánica de Tornquist y uno de los encargados de la organización. “La entrada general será de $1000 pesos y los niños no pagan” adelantó.
El próximo 11 de febrero a partir de las 20 se dará una edición redonda de lo que ya viene a ser un clásico de toda la comarca: El Patio Cervecero Alemán.
Al respecto Germán Scharff, uno de sus organizadores y miembro de la Sociedad Germánica, comentó que “será una fiesta para divertirse, para toda la comunidad. Será el décimo patio cervecero, que coincide con nuestro centenario. Tenemos unos añitos de experiencia, con muy buena afluencia de público. Siempre nos ha ido bien. La idea es ampliarlo y llegar a toda la comarca”.
Según argumentó, “en los primeros años tuvimos allegados de los alemanes, pero es una fiesta popular, así que queremos convocar a toda la comarca”.
En otro pasaje de la charla mencionó que “tenemos un salón muy bonito, que en octubre lo pudimos reinaugurar. Estuvo muchos años cerrado por problemas de infraestructura. Se pudo volver a restaurar. Pero antes, cuando no lo teníamos, se nos ocurrió hacerlo al aire libre y podíamos hacer algo popular más grande. Con eso recaudamos fondos y de ahí se dio la restauración”.
Al mismo tiempo confirmó que “además de la cerveza se hacen comidas típicas, hay danzas… en esta oportunidad invitamos al ballet de la Dulce Vida de la ciudad de Azul. Es muy lindo lo que hacen y de un nivel espectacular. No solo es ir a tomar cervezas, sino ver todo esto. Habrá muchísimas mesas y sillas. No hace falta llevar reposeras. Y el colorido de la fiesta lo cierra todo”.
Haciendo un repaso histórico aseguró que “hemos llegado a tener hasta 850 personas, la vez que más gente hubo. El primer patio cervecero tuvimos 300 y fue una fiesta re linda también. Siempre andamos en esos números. El salón va a estar disponible siempre y cuando las condiciones climáticas no permitan hacerlo afuera”.
Brindando detalles de lo que sucederá en algunos días, adelantó que “el patio se va a abrir a las 20 como para que la gente se vaya ubicando. Amenizando estará el grupo Astral, que toca variado pero hace mucha música alemana. La conducción estará a cargo de Carlos Colac. Se va a realizar una teatralización de cómo inició la invención de la cerveza. Y todo eso culmina con el pinchado de un barril donde la gente podrá ir a tomar de esa cerveza”.
A todo esto se le sumará que “el grupo de baile de la Sociedad Germánica presentará la tradicional polonesa, que es un baile típico. Y después la gente podrá acercarse al patio de comidas, donde habrá comida típica”.
Por último aclaró que “la entrada es de $1000 pesos. Los chicos no pagan. Los platos son abundantes y tratamos de mantener un precio popular”.