La titular del PRO, Patricia Bullrich, no deja de avanzar en los distritos con acuerdos políticos que sumen músculo a su candidatura.
El PRO no deja de mover su interna y, en medio de las tensiones por el desdoblamiento de las elecciones porteñas que realizó Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del partido y precandidata a la Presidencia, Patricia Bullrich, sigue sumando actores políticos de diversa índole a sus filas.
El último movimiento que realizó Bullrich tuvo que ver con los dirgentes vecinalistas de 28 distritos de la Provincia de Buenos Aires, quienes se definieron a favor de la exministra de Seguridad a partir de un encuentro en la localidad bonaerense de Campana.
“La filosofía del vecinalismo es facilitarle la vida a la gente en cada lugar. Nosotros vamos a ir con fuerza en esa dirección”, señalaron en el encuentro que nucleó a vecinalistas del interior, pero también del Conurbano.
Según señaló la propia Bullrich, en esa mesa de trabajo se llegó a «un acuerdo político electoral que contempla la acción conjunta, con representantes en la mesa política y la integración en los equipos técnicos de los referentes vecinalistas».
Los dirigentes no ahorraron en elogios para la titular del PRO a quien le marcaron tener «la fuerza que no tiene el resto» y que «la cultura del esfuerzo y del trabajo tiene que volver a ser el leitmotiv para insertarnos en este mundo competitivo y dinámico, la Argentina necesita un rumbo claro y definido».
“Alternativa Vecinal Platense”, “Por Olavarría Todos”, “Somos Luján”, “Encuentro Pilarense”, “Vecinos Independientes de Vicente López”, “Proyecto Merlense”, “Nueva Ciudad” de Avellaneda, “Un Nuevo Ezeiza” , “Vecinal Naranja” de Hurlingham, “Vecinos de Suipacha”, “Vecinos Unidos José C. Paz”, “Vecinos Convocados Tres de Febrero”, “Agrupación Vecinal Arrecifes”, “Vecinos Unidos San Nicolás”, “Agrupación Vecinal Serrana” de Tornquist, “Alternativa Vecinal Ensenada”, “Alternativa Vecinal Berisso”, “Vecinalistas Lanús”, “Agrupación Vecinal Nuevo Amanecer” de Junín, “Vecinos Autoconvocados del Partido de la Costa”, “Vecinalistas de Bolívar”, “Vecinos de Azul”, “Vecinalistas de Morón”, “Agrupación Vecinal Alvear”, “Vecinalistas en La Matanza”, “Vecinos de Saladillo”, “Vecinalistas en Roque Pérez”, “Vecinos de Tapalque” y el partido provincial en formación “Vecinalistas” fueron los que dijeron presentes en el encuentro.
Los vecinalistas tuvieron su congreso en septiembre del año pasado, cuando se reunieron en Avellaneda de cara a lo que será el armado para las elecciones generales de 2023, donde marcaron que habría listas del vecinalismo en las ocho secciones electorales. Eso posiblemente cambie en varios distritos con este nuevo acuerdo.
“Estamos convencidos que las grietas y la confrontación no nos permiten avanzar. Por eso arrancamos este camino, con compromiso y trabajo decidimos unir fuerzas. Salimos de nuestras localidades, de nuestros municipios, de nuestros partidos con el objetivo de escuchar al vecino”, agregaron.
Tras el Congreso, concluyeron en continuar trabajando para acercar nuevas propuestas enfocadas en el bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires. “Apelando al dialogo y al consenso para trabajar en una propuesta abarcativa de las diferentes construcciones vecinalistas”, señalaron.
Fuente INFOCIELO