La escultora repasó su obra y comentó los proyectos que está llevando adelante actualmente. “Quiero que mi casa forme parte de los centros culturales independientes” aseguró.
En una nueva entrega del micro Tiempo Educativo, tuvo la palabra la artista plástica Paula Di Canto, la cual es una referente para toda la región.
Al respecto, la escultora comentó que “fui a Sierra de la Ventana muchos años de vacaciones. Hago esculturas con material de descarte. Comencé con metal y ahora estoy más volcada al plástico, con una temática de concientización. Hace 20 años esa línea era difícil, pero ahora todo cambio e incluso hay circuitos”.
Recordando sus comienzos, enfatizó en que “la chatarra si bien no era gratis, tenía un costo de esfuerzo. Salir a buscarla, con los guantes en el auto y siempre atenta. Tuve la suerte de tener el apoyo de Regazzoni, que me abrió muchas puertas, pero cuando pasé al plástico, se trató más de intervención más que esculturas”.
Y sobre esa intervención del plástico admitió que “a la gente le costó un poco. Para ellos seguía siendo basura. Pero a fuerza de seguir haciéndolo se fue posicionando esa flet, las flores hechas con pet”.
Volviendo a sus inicios, contó que “al principio había un cierto rechazo, pero cuando me ponía a laburar estaba todo bien. Hice un langostino en la Fiesta del Camarón y el Langostino del 2000, que estoy tratando que el Consorcio lo compre y lo done; y lo hice en vivo. Yo con veinte y algo y escuchaba, mirá la piba como maneja la pinza. Se generó un impacto y un respeto”.
Por último, y en otro pasaje de la charla, confirmó que su “casa tiene un patio muy lindo, tengo una muestra permanente. Muchas veces la compartí con otros artistas o con gente que necesitaba presentar algo. Siempre de forma informal. Ahora estoy viendo de hacerlo bien legal y formar parte de los centros culturales independientes”.