Con motivo de la paralización de la obra de remodelación y ampliación de las Escuelas EP nº 21 y EES nº 5 de Villa Ventana la comisión de padres colocó en la fachada de las mismas, un cartel que expresa el reclamo de toda la comunidad con el texto “Terminen nuestra escuela ya!!” con el fin de que se visibilice el problema.
Pasa el tiempo y no aparecen las decisiones ni la voluntad política para resolver el grave problema de infraestructura escolar. Se habla de calidad educativa pero se sigue ocupando un espacio provisorio, sin que cumpla requisitos indispensables para su funcionamiento.
Al mismo tiempo se deteriora lo ya construido y se desaprovechan espacios valiosos para el fortalecimiento del trabajo educativo como son el laboratorio de ciencias, la biblioteca, el sum, aulas acondicionadas y nuevas.
Si bien el Intendente Sr Bordoni, la presidenta saliente del Consejo Escolar Sra. Claudia Marcolini, y la Inspectora Distrital, Sra María Rosa Gonzalez expresaron su preocupación, no aparecen a corto o mediano plazo una solución para una obra a la que no le falta demasiado para su finalización.
Esperamos respuestas positivas ya que, la comunidad toda y en particular los alumn@s, merecen un espacio adecuado que garantice verdaderamente el derecho a una educación de calidad.
Comisión de padres
EP nº 21 y EES nº 5