Alejandra Díaz es una de las vecinas de nuestro distrito que contrajo el Coronavirus y aprovechó el espacio de nuestra radio para compartir su experiencia después de haber sido dada de alta.
«La verdad se superó y hoy lo podemos contar. El día 30 (de Agosto) el doctor Javier Amor me dio el alta», comenzó explicando Alejandra cómo fue su experiencia con el Coronavirus. La entrevistada destaca la labor del médico y de todo el equipo, «recibí mucho amor».
Alejandra Díaz había viajado a Buenos Aires a trabajar como asistente personal de una persona de 99 años y volvió contagiada de Covid-19. Alejandra sabe perfectamente el momento en el que se contagió ya que se considera una persona muy cuidadosa, «me contagié prestando mis lentes a la encargada del edificio».
Alejandra volvió a su casa con el programa «Regreso a Casa». «Ni bien llegué me puse en cuarentena», afirmó. Alejandra cuenta que viajó desde Buenos Aires con un decaimiento general, y que cuando llegó a su casa seguía sintiéndose decaída. «Pensé que era cansancio de todo estos meses de trabajo, pero después me hisoparon y me dio positivo», mencionó. Alejandra estuvo resguardada en su casa las 24 hs del día y estuvo respaldada por la unidad sanitaria todo el tiempo.
«Ya me dieron el alta y quiero salir a caminar, pero siempre respetando las distancias y usando el barbijo, siempre hay que respetar al otro. También estoy dispuesta a ofrecerme como voluntaria para donar plasma, acá lo importante es seguir construyendo para combatir al virus», dijo, al compartir su mirada optimista después de su experiencia con el Coronavirus. Además agregó que es importante que no se le debe tener miedo al virus, pero sí respeto.
Nota completa a continuación: