Gladys Contreras, perteneciente a la protectora de animales de esa localidad se refirió con dureza a la gestión municipal. “El municipio se desentiende” aseguró.
La problemática de los perros sueltos sumó un nuevo capítulo en la comarca. En esta ocasión quien pidió la palabra fue Gladys Contreras, de la protectora de animales de Villa Ventana, la cual se refirió con dureza a la gestión municipal.
Al respecto afirmó que “el municipio se desentiende. No tenemos un cuerpo de inspectores que se dediquen a hacer y cobrar multas. Si no haces multas no pasa nada”.
Y seguidamente sostuvo que “a la gente hay que educarla. A Villa ha venido gente nueva y no sabemos de quiénes son los perros que dejan sueltos. Muerden a otros perros”.
Continuando con esa descripción aseguró que “una vez que das con los dueños discutís con ellos, y los perros siguen sueltos. La protectora trabaja destajo, con gente ad honorem, que pone plata, hace rifas, ferias, todo para castración, alimento y cuidados. Lo hacen todas las protectoras del distrito”.
Desde su punto de vista “ordenanzas hay, no las hacen cumplir. No se dan una idea cuando vienen los turistas como los siguen los perros. Se desentienden con eso, con las castraciones. En el año hay un presupuesto para zoonosis. Nos dan cinco castraciones por mes para Villa. Nosotros de nuestro bolsillo pagamos cinco o seis más. El municipio no se hace cargo”.
Y redoblando conceptos aseveró que “es una locura lo que hizo el intendente que tenemos. Habiendo tanta gente, decime si no puede tener inspectores para regularizar esto. La última esperanza es en estas elecciones que nos puedan apoyar. Somos todas mujeres grandes que trabajamos para la comunidad. Nos da bronca que no se preocupe el intendente”.