El hecho que sacudió la noche del lunes sigue generando aristas. En esta ocasión se revelaron los nombres de los cuatro fallecidos que perdieron la vida tratando de robar cables en la ruta 33.
Según información a la que tuvo acceso la redacción de BHInfo, estos son Facundo Uribe de 32 años, Joaquín Acosta de 18, Federico Ezequiel Strik de 28 y Fernando Gallardo de 25; este último, hijo de la persona detenida, en la madrugada, en calle La Pinta, quien sería el que los llevó hasta el lugar para robar.
Del mismo modo, y de no generarse ningún contratiempo, en el transcurso de la mañana se llevarían adelante las autopsias para determinar oficialmente el motivo de sus muertes.
Según pudo saber de fuentes judiciales, el subcomisario de la Comisaría Cuarta, Martín Ñancucheo, quedó implicado en la causa, ya que el handy que poseían los malvivientes le pertenece.
Si bien aún resta que se explique cuál era el vínculo entre las partes, de lo que no hay dudas es que el intercomunicador era del efectivo policial. De momento no se brindaron detalles sobre su situación, aunque sería inminente su puesta a disposición de la justicia.
Vale recordar que el año pasado el propio Ñancucheo vivió una situación particular, ya que la jueza de Garantías subrogante de Bahía Blanca Natalia Giombi, le aplicó a él y a otros dos compañeros una medida cautelar con restricción de acercamiento hacia una familia con antecedentes que denunció persecución.