Así lo confirmó Fernanda Tenca, una de las organizadoras de esta 12° edición. “Ayer ya estuvimos en los galpones acomodando todo” aseguró.
Pese a los pronósticos poco alentadores, desde la organización de la 12° edición de la Feria del Libro le ponen optimismo al futuro inmediato, y consideran que el evento de igual forma será una verdadera fiesta.
Al respecto, una de las encargadas, Fernanda Tenca, aseguró que “la programación sigue adelante, quizás con algunas reestructuraciones de horarios, porque muchas veces se dan actividades en simultáneo, entonces ahora que necesitaremos más los espacios cerrados, iremos acomodando sobre la marcha”.
Reafirmando esto soltó que “la fiesta cultural sigue en pie. Los artistas van a estar. Todo va a seguir como está planeado. Ayer ya estuvimos en los galpones acomodando los tablones. Agradecemos a la comisión de festejos de Saldungaray que nos facilitó los tablones. Se armó un lindo equipo”.
Dando detalles de las actividades, Tenca confirmó que “esto arranca mañana a las 10, empezamos a recibir las escuelas. Habrá distintas actividades, talleres y títeres para los más chicos. Es el momento donde uno de los objetivos de la feria, que es integrar a las instituciones educativas, se lleva adelante”.
En esa línea refirió que “el sábado y el domingo iniciamos a las 13 y las actividades comienzan a las 14. El sábado se inicia con un taller literario, y paralelamente para los más chicos, una actividad para contar cuentos de animales y plantas nativas. El sábado se cierra con una banda de cumbia que viene de Monte Hermoso, y otro grupo que llega desde Bahía Blanca”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “gracias al aporte de todos los vecinos pudimos cubrir la totalidad de las cenas. Con el esfuerzo comunitario vemos que las cosas se van logrando, y eso hace que la gente se sienta parte de la feria. El que quiera aportar comida, puede caer directamente a la feria o me contacta al 291 5054987”.
Por último, y dando un pantallazo, sostuvo que “este año tenemos cerca de 50 puestos de libros, y a eso se sumó una feria de artesanos con más de 20, aunque con el tema de la lluvia vamos a ver cómo la manejamos, porque no tenemos lugar físico para ponerlos en los galpones”.