La titular de la Subsecretaria de Deportes, Sofía Urriaga, no quiso dar una fecha exacta pero se esperanzó en que prontamente la pileta climatizada sea una realidad. “El intendente se comprometió y es una persona de palabra” dijo.
Las piletas climatizadas están siendo todo un boom de esparcimiento, recreación, salud y deporte en la comarca, y al respecto la Subsecretaria Sofía Urriaga ratificó que “acá es sorprendente la cantidad de gente que va a la pile. Mantenemos unas 500 personas mensuales. En el invierno por ahí baja un poco la matrícula a primera hora y a la noche, pero los grupos de adultos se mantienen”.
Según su visión “siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue una prueba piloto en muchas cuestiones. Buscamos tener salidas a torneos en la región. La mayoría de la gente que viene de afuera nos dice que la pileta es increíble”.
Sobre la climatización de la pileta de Sierra aseguró que “el intendente se comprometió, es de palabra, y está haciendo hasta lo imposible para hacer funcional la pileta de Sierra. Está poniendo toda su energía para poder terminarla. Ayer llegaron los dos calefactores para el ambiente. Nos faltan los climatizadores. El viernes llegarían los proveedores de la lona para medir y comenzar”.
E intentando dar más precisiones afirmó que “se apunta a que este invierno esté funcionando. No quiero poner fechas porque hay mucha expectativa, y no quiero dar una fecha que nose si va a ser posible. Estamos elaborando todo el proyecto. Se está haciendo hasta lo imposible a nivel económico. Queremos mínimamente acondicionar los vestuarios. Que tengan su espacio las duchas”.
Por último resaltó que “el capital humano es lo más importante para que la pileta funcione de primera. En Tornquist se nos dio. En Sierra necesitaremos un número similar de empleados. Más sobre la fecha buscaremos profes”.