Sofía Urriaga, Subsecretaria de Deportes, brindó detalles del complejo, las actividades previstas, y los costos que tendrá desde hoy ingresar a este espacio al aire libre.
Este jueves quedaron inauguradas las piletas de Sierra de la Ventana, dentro de un complejo que de igual manera tiene otros atractivos que brindar.
Al respecto Sofía Urriaga, Subsecretaria de Deportes, contó que esta nueva apertura representa “un desafío muy importante, porque este verano estaré a cargo de ambos predios. La idea es que las piles estén lo mejor posible, para que la disfrute tanto el vecino como el turista”.
Analizando esa cuestión, entendió que “esto es algo diferente a los otros puntos. La idea es que el dique tenga su guardavida pero es un complejo diferente. Intentamos que la entrada sea lo más económica posible”.
Detallando los valores, confirmó que “los costos son los mismos en Sierra y Tornquist. Para los locales, $100 por día para los chicos y $200 para los adultos; mientras que los precios para turistas son de $400 y $600 respectivamente. Y después hay un combo mensual para quienes residen acá, de $1500 para menores y $3000 para mayores”.
Al mismo tiempo “los jubilados y pensionados tienen pase libre, lo mismo que las personas con CUD. Incluso aquellos que no puedan pagarlo, se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo y consultar por un pase libre”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “todas las temporadas es complicado el tema guardavidas. Los espejos de agua no funcionan sin guardavidas. Legalmente es imposible. Buscamos muchísimo pero por suerte tenemos dos guardavidas acá en las piles de Sierra, tenemos personal de mantenimiento, y la gente del Club que está a cargo de la entrada y la cantina”.
Mientras que entre los puntos recreativos “tenemos asegurado con el CEF natación para los más chicos, y para los más grandes dará clases uno de los guardavidas”.
Por fuera de las piletas sigue montada una cancha de beach vóley, por lo que “la idea es que la cancha de vóley funcione. Estamos pensando hacer una especie de Grand Prix, sumando a las canchas de Tornquist. También haremos de beach newcom. La idea es que la puedan usar todos”.