Acompañado por todo su gabinete, el intendente municipal Federico Susbielles encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre el anuncio de que la planta de GNL finalmente se radicará en Río Negro.
El jefe comunal afirmó que “en diciembre del año que viene vamos a ver cuán sólida es esta decisión de YPF, cuando tenga que ir a buscar el financiamiento externo que el proyecto requiere”.
Consultado sobre si tuvo diálogo con Axel Kicillof, el intendente se limitó a decir que “hablé con el gobernador ayer por la tarde cuando tuve conocimiento de la noticia, comentamos que era una decisión tomada y él me dijo que haría una conferencia de prensa”.
En varios pasajes de su discurso Susbielles subrayó que “los tiempos no fueron los que YPF había planteado y no se hicieron los estudios que deberían haberse hecho”, agregando que “había una decisión tallada a piedra”.
Contestando preguntas de la prensa se sirvió de un pasaje bíblico para graficar todo esto, asegurando que “como le dijo Jesús a Judas, lo que tengas que hacer hazlo rápido” haciendo referencia una vez más a la acción tomada por YPF.
Por último, y analizando todo lo sucedido, el intendente mencionó con contundencia que “Bahía Blanca no tiene que esperar más oportunidades, no debe esperar más mega proyectos, tenemos que ir con proyectos concretos que nos hagan mover hacia adelante. Buscaremos las inversiones que Bahía Blanca necesita”.
fuente BHInfo