Gabriel Wilt fue el impulsor que ese espacio de Sierra lleve el nombre de Ricardo Iorio y se encontró con que, pese a no estar ni iniciada la obra, ese lugar tiene otra designación.
Esta mañana Gabriel Wilt, impulsor de que un espacio verde de Sierra de la Ventana lleve el nombre de Ricardo Iorio, comentó cómo fueron los últimos días tras conocerse la negativa del Concejo Deliberante.
Al respecto aseguró que “no pensé que iba a generar tantas opiniones, pero Ricardo era así, generaba cosas en las personas que lo conocían y querían de verdad. Esto del anfiteatro fue un pedido, pensando en que el 24 de octubre se cumple un año de su partida”.
Recordando su iniciativa, afirmó que “después que el falleció buscamos un espacio para homenajearlo en sierra. Se habló con el intendente para dedicarle un espacio verde con un monumento, para que la gente pase, se tome un mate, escuche su música y se saque una foto”.
Del mismo modo aseguró que “el intendente nos dijo que no hay espacios públicos para ceder, entonces nos dijo que si había algún lugar hecho se podía charlar para poner el nombre, pero no es algo que el solo pueda resolver ya que necesitaba pasar por el Concejo Deliberante”.
En otro pasaje de la charla explicó que “un día llevando a mi hija a la escuela vi que pusieron en valor el anfiteatro y pensé que era un buen lugar para rendirle homenaje”.
Fue así como “armé una carta y se la envié al Concejo hace dos meses. En Suárez tenemos un escultor que hubiese hecho la estatua. Después de mucho esperar me respondieron que ese lugar tenía un nombre reservado desde el 2017”.
IORIO tendría su estatua en Sierra de la Ventana
Según explicó, “eso me llevó a pensar qué pasó desde esa fecha hasta hoy que no se hizo nada, incluso con dinero asignado. Si vos le pones el nombre de alguien que se merece tener un espacio así, mantenelo, ponelo a funcionar por la memoria de esa persona. Luego me dijeron que ese dinero quedó en el municipio”.
Por último, y volviendo sobre ese concepto que no le cierra, acotó que “quedó el nombre reservado pese a que el proyecto no se hizo. Al hacer este pedido me dicen que no se puede poner el nombre de Ricardo Iorio. Si vos vas a hacer un proyecto, lo ganas, pero no se hace… por qué sigue el nombre. Eso no lo entiendo”.