La jefatura de Policia de Seguridad Comunal Coronel Pringles Informa las actuaciones policiales de los últimos días.
El día Sábado 20 de julio, en el horario de las 00:30 hs aproximadamente personal policial de esta dependencia procedió a la Aprehensión de Brian Mariano Gerling (25) por el delito de Daño. El mismo fue sorprendido in fraganti delito dañando un vehículo Ford Fiesta, propiedad de Vera Gustavo. Intervino en la causa la UFIJ Nro. 15 Departamento Judicial Bahía Blanca. El aprehendido fue alojado en los calabozos de la dependencia policial hasta que labraron las actuaciones correspondientes. El mismo día sábado a las 12.30 hs el magistrado de intervención dispuso que Gerling recupere su libertad.
El mismo día y en el mismo horario personal policial procedió a la aprehensión de Leoz Tomas (19) por el delito de Desobediencia e Infracción Ley 15.402. Esta persona, a bordo de un vehículo Ford Fiesta evadió un control policial, y se dio a la fuga intentando no se interceptado por los efectivos. Se realizó el correspondiente control de alcoholemia, y también se procedió al secuestro del rodado. Intervino en la causa la UFIJ Nro. 15 Departamento Judicial Bahía Blanca y Juzgado de Falta Municipal. El aprehendido recuperó su libertad el mismo día en el horario de las 12:10 hs por disposición de la autoridad judicial.
El día Domingo 21 de Julio, personal policial de esta comisaría juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal procedieron al secuestro de una motocicleta marca Honda sin dominio conducida por Vázquez Lautaro. Este ciudadano carecía de documentación y su test de alcoholemia arrojó resultado positivo. Intervino en las presentes actuaciones el Juzgado de Falta Municipal, labrándose una Infracción a la Ley 24.449 Art 40, Infracción Ley 15.402 Mod. Y Ley Prov. 13.427 Art 28.
El domingo 21 de julio alrededor de las 17:00 hs todo el personal policial de este medio que se hallaba de servicio, juntamente con dos móviles de Comando de Prevención Rural y móviles de Guardia Urbana Municipal debieron constituirse en el boulevard Uruguay esquina boulevard 64 debido a que una gran afluencia de personas (más de doscientas) se encontraban creando situación de peligro para la integridad física, realizando carreras ilegales, modalidad picadas y maniobras peligrosas, utilizando motocicletas y vehículos de distintas características. Esta actividad no solamente obstaculizaba el tránsito, sino que ponía en peligro a los conductores, y a la gran cantidad de personas que se habían constituido en calidad de espectadores, observándose entre la multitud, mujeres, niños y adolescentes de ambos sexos. Al arribo del personal policial al lugar, un grupo de masculinos, mayores de edad, que desistían de retirarse del lugar y de detener su accionar, comenzaron a apedrear los móviles policiales, dañando una camioneta policial y un vehículo particular, propiedad de un periodista local. Sumado a ello, procedieron a encender fuego con tres neumáticos, con la finalidad de impedir el acercamiento de los efectivos. El personal policial permaneció en el lugar, procurando la desconcentración popular, reduciendo el tránsito para evitar accidentes, y privilegiando el accionar disuasivo antes que el uso de la fuerza. Finalmente, los agrupados violentos, se desplazaron a un terreno lindante desde donde arrojaban piedras, botellas de vidrio y elementos contundentes. Ningún efectivo policial resultó lesionado y los daños en el móvil policial fueron leves. Por otra parte, conforme a videos y fotografías que se sacaron en el lugar, se pudo identificar al menos a ocho de los revoltosos, y gran cantidad de personas testigo de la actividad ilegal de estas personas. Los espectadores y vehículos que fueron identificados serán requeridos para prestar declaración testimonial en calidad de testigo. Por otra parte esta jefatura recomienda que la población NO ASISTA a este tipo de eventos, dado su peligrosidad y la violencia con la que se maneja el grupo de motociclistas, que al arrojar elementos a los efectivos policiales ponen en peligro a cualquier persona que se halle en el lugar. Se espera el temperamento a adoptar por parte de la fiscalía de intervención, dado que se inició una causa de oficio caratulada INFRACCION AL ARTICULO 193 BIS DEL CODIGO PENAL, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑOS, con intervención del ayudante de Fiscal Dr. Javier Vazquez.