Así lo confirmó el titular del cuartel, Juan Manuel Gonzáles Sáenz. “La campaña de socios es puerta a puerta pero solo se pedirá nombre y teléfono. Nadie puede pedirles tarjetas o números de banco” remarcó.
Con motivo del próximo aniversario de la creación del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana, la actual comisión está por lanzar una nueva campaña de socios, buscando robustecer las arcas de la entidad.
Al respecto su titular, Juan Manuel Gonzáles Sáenz explicó que “es un gran honor estar en esta fecha. Es un año más, pero son fechas para marcar, tanto en la comunidad como en el propio cuartel. Por esto es que lanzamos la campaña para que se puedan hacer socios. El aniversario es en octubre”.
Analizando la situación actual, sostuvo que “la institución tiene una infraestructura muy importante y requiere mantenimiento. En la época estival, donde hay más salida, los costos se elevan, principalmente por el costo de combustible, pero a la vez tenemos gastos mensuales fijos. En líneas generales se cubren con los socios, pero queremos reforzar ese aspecto”.
Según mencionó “por motivos ajenos al cuartel la metodología de cobro a través de la boleta de la luz se dejó de usar, pero los tiempos han cambiado y ahora no es necesario ir al cuartel o que alguien vaya a tu casa. Ahora la mayoría de los pagos se hacen online”.
Y detallando cómo se realizará la actividad, el servidor público subrayó que “la campaña de socios es puerta a puerta. Se caminará el pueblo para hacer los nuevos socios. Para dar tranquilidad a la gente, sólo se tomarán los datos; quién se quiere hacer socio y su número de teléfono. No tienen que dar más datos. Esto es importante para que ningún vivo se quiera aprovechar de la campaña”.
Dando las cifras que manejan hoy, refirió que “en este momento la cuota anual es de $4000 mil pesos; hasta el 31 de diciembre. Y sino se abona la cifra mensual. La cuota no se puede modificar si no es por asamblea. El pago mensual es de $400 pesos”.
Por último, y para aquellos que quieran comunicarse ahora mismo para asociarse, el bombero contó que “es un teléfono que no tiene nada que ver con el cuerpo activo. Es solo para asociarse. Los atenderá Micaela, que se encarga de ese tema. Les tomará los datos; nombre, apellido, DNI, cuál opción de pago opta y si será por débito automático o transferencia”.