Así lo confirmó Joaquín Serafini, impulsor de la idea. El proyecto “incluye una cancha de vóley, una de básquet, una de fútbol, uno de tejos y bochas, y otra de recreo” aseguró.
Una buena idea, respaldada por los pasos correctos, representará en muy poco tiempo un espacio de esparcimiento y relajación para todos los vecinos de Sierra de la Ventana, en un enclave icónico del barrio La Cumbre.
Al respecto Joaquín Serafini, vecino del lugar e impulsor del proyecto, contó que “esto viene de hace años, en la cabeza y en el papel. Nosotros llegamos al barrio hace seis años. Siempre se caracterizó por tener un boulevard en la costanera. Un espacio de 300 metros, que tiene una vista hermosa pero no tienen ningún uso”.
En esa línea mencionó que “primero pensamos en una canchita de básquet, pero vimos que el lugar daba para mucho más. A partir de eso pensamos en un espacio más grande. Presentamos un proyecto, que incluye una cancha de vóley, una de básquet, una de fútbol, uno de tejos y bochas, y otra de recreo. La idea es que esté iluminado y con el recorrido de una bici senda”.
Según dijo, “la idea es tener un lugar para estar tranquilo tomando mate a la vera del arroyo, y al mismo tiempo, que se pueda hacer deporte al aire libre. Vanesa Weigan diseñó todo que es arquitecta”.
Sobre todos los pasos dados, enumeró que “lo primero que hicimos fue averiguar en qué situaciones estaba el suelo. Fuimos a ver al Defensor del Pueblo, luego hablamos con la presidenta del HCD por recomendación de él para que salga por ordenanza el uso del espacio público, y una vez que tuvimos todo eso, fuimos a hablar con la municipalidad. A ellos les encantó y dijeron que se encargarían de los trámites”.
Días más tarde “hidráulica se los cedió. Fuimos retocando el plano. Con el municipio recorrimos el lugar, volvimos a retocar, y como de provincia bajan un dinero para estas cosas, dieron luz verde para hacerlo. Por suerte salió todo redondito”.
De todas maneras enfatizó en que “será fundamental el apoyo de los vecinos para varias cosas, como por ejemplo, para forestar. El que quiera ayudar a conseguirlos o a mantenerlos, serán bienvenidos. La idea es que estén todos involucrados”.
Y respecto a las obras, contó que “algunas las encararán los empleados municipales, como el nivelado o riego. No es una obra que requiera mucha infraestructura o costo muy grande; lo más caro será por extensión del pavimento para las canchas. La cancha de vóley por ahora se pondrán los postes así ya se puede jugar. Una vez que este todo bien forestado la idea es hacerla de beach vóley”.