El corte que afectó a la comarca se replicó en varias localidades. Según expresó la Cooperativa Eléctrica, no habían sido anoticiados.
Este mañana un sorpresivo corte de energía eléctrica paralizó el normal funcionamiento de la comarca serrana, pero mayor fue el asombro cuando se supo que este apagón impactó mucho más allá.
Según pudo saber esta redacción, el corte en una línea de TRANSBA entre Bahía Blanca y Tres Picos y afectó a ciudades de varios partidos, prolongándose por más de una hora.
Quedaron fuera de servicio las localidades: Coronel Suarez, Huanguelen, Arroyo Corto, La Colina, Pigue, Saavedra, Espartillar, Carhue, Guamini, Puan, Azopardo, 17 de Agosto, Bordenave, Felipe Sola, Villa Iris, Tornquist, Sierra de La Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Cabildo. Aguardamos novedades y tiempo estimado de resolución.
Ante esto y mediante un escueto comunicado, Coopersive informó “que el corte de energía actual se debe a la salida de servicio de una línea de TRANSBA (proveedor de EDES). No nos han informado aún tiempo de reposición. Sepan disculpar las molestias ocasionadas por el corte”.
Poco después de las 12 el servicio se restableció, pero del mismo modo quedó sobrevolando en el ambiente la duda de si se repetirá de aquí en más, sobre todo tras la confirmación del especialista Roberto Bellato de que faltará energía en los meses de verano.