En rueda de prensa realizada sobre las 21 de este martes, todos los bloques se expidieron al respecto, pidiendo que el ejecutivo brinde información. “El responsable número 1 es el intendente” dijo Luis Castro.
Sin abstenciones ni votos en contra. En pleno el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes al ejecutivo, solicitando gran cantidad de material relacionado a la camioneta privada, que con una chapa patente y motor distinto, fue utilizada por empleados municipales por varios meses.
En rueda de prensa, todos los presidentes de bloque se expresaron al respecto. A continuación, y por cronología, lo dicho por cada uno de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Castro (Juntos): “Hay una situación que compromete al municipio. Hay una denuncia penal sobre un vehículo secuestrado en 2021. La justicia determinará qué delitos existen. Nosotros pedimos informes ya que se trata de una situación grave. Los funcionarios que sean responsables deben dar respuestas. El responsable número 1 es el intendente”.
Marcela Giménez (Frente de Todos): “Aclarar que el pedido de informe fue pedido por unanimidad. Pedimos por escrito, bajo las herramientas que tenemos, en cuanto a lo actuado administrativamente y sobre la denuncia penal, que se supone que ocurre, con el vehículo secuestrado. Más que nada, y teniendo en cuenta que somos funcionarios públicos y tenemos que tener claridad sobre esto. Sobre todo con el patrimonio municipal. Desde nuestra función le solicitamos al departamento ejecutivo que nos aclare la situación. Más allá del diálogo que podamos tener, lo hacemos todo por escrito”.
Sebastián Bassi (Juntos por el Cambio): “Agregar a las palabras de Luis y Marcela, creemos que será un primer pedido de informe, conforme a las respuestas que vayan dando. Consideramos que es una falta grave, aunque la justicia lo resolverá. También evaluamos una audiencia con el fiscal general de la causa, para poder informar al os vecinos y acompañar al damnificado, que es el propietario de este vehículo, que se llevó una fea sorpresa al querer retirar el vehículo. Este es nuestro primer accionar y decirles a los vecinos que estaremos presentes y haremos las tareas que esperan de nosotros, los concejales”.
Luis castro: “Cuando tomamos conocimiento, fue primero por trascendidos del pueblo, que vecinos que nos comentaron. Antes de hacer este pedido nos informamos con abogados. La respuesta que queremos es saber quiénes son los funcionarios responsables, más allá que todos sabemos que el primer responsable es el intendente. Seguramente el damnificado seguirá con el proceso. Hoy como están las cosas el municipio perdería. Queremos respuestas desde lo administrativo y lo político. Si algún funcionario tiene que dar un paso al costado hasta que la justicia se expida, lo deberá hacer. Pero el primero que debe dar explicaciones, a la comunidad y a nosotros, es el intendente”.
“Uno conociendo la denuncia y leyéndola, es contundente sobre lo que habría hecho el municipio. Es insólito. Que le hayan cambiado la patente a uno le cuesta pensar por qué lo hicieron. Pensarían que el dueño no se daría cuenta. Y también el motor. Dónde está. Qué motor le pusieron”.
“El vehículo estaba andando hace más de un año sin seguro, pero al propietario cuando pagó las multas le dijeron que del corralón lo debía sacar con una grúa porque justamente no tenía seguro. Es insólito. Muy irregular la situación”.
Viviana Montibeller (Acción por Tornquist): “La situación amerita a que el ejecutivo se expida. No me corresponde hacer conjeturas, pero claramente hubo irregularidades. Hay que esperar que la justicia se expida. Pero tengan la seguridad que el ejecutivo hará lo que corresponda. Por eso acompañamos el pedido de informes. Estamos en época de elecciones y por eso entiendo algunas conjeturas, pero hay que esperar a la justicia. Este hecho es raro y lamentable. Este tema amerita darle una respuesta y que la justicia haga lo que tenga que hacer, al mismo tiempo que los responsables se hagan responsables”.
7