Comunicado del Frente Popular 25 de Febrero.
No fue por casualidad que elegimos esta fecha para llamar a nuestro proyecto político-social y cultural organizado en un Frente Popular. El marco de la co-yuntura socio – política – económica nos propuso el desafío de asumir el compromiso ciudadano de proyectarnos a la comunidad desde nuestra parti-cular cosmovisión, reconociéndonos en la identidad fundante de nuestra na-cionalidad y en la defensa de las conquistas conseguidas por los gobiernos populares.
El 25 de febrero de 1778 José Francisco de San Martín nació para la historia. Nosotros lo elegimos porque, cuando gobernó, lo hizo pensando en el bienes-tar del pueblo para quien fomentó la educación, la agricultura, la industria y le garantizó la libertad individual, la de imprenta y la de culto.
El 25 de febrero de 1842, según cuenta una leyenda que refuta documentos oficiales, nació Leandro N. Alem el fundador de la Unión Cívica Radical. Qui-simos recatarlo porque es uno de los hombres que ha dejado la impronta de sus principios cívicos en la historia grande de la patria.
El 25 de febrero de 1932 nació para la posteridad Julieta Lanteri, una de las primeras médicas argentinas y primera mujer candidata a diputada. Incansa-ble, original y valiente luchadora feminista confrontó a la sociedad de su épo-ca para lograr el respeto por los derechos de las mujeres y de los niños. Los hechos que protagonizó despertaron la admiración en lejanos rincones del planeta y la bandera de su lucha fue heredada por miles de mujeres que hasta hoy siguen sus pasos.
El 25 de febrero de 1950 nació Néstor Kirchner, el hombre que puso a la po-lítica al servicio del bienestar del pueblo, reivindicando para nosotros el ideario de soberanía política, independencia económica, justicia social, libertad y dig-nidad.
Nosotros llamamos “25 de Febrero” a nuestro Frente Popular porque creemos que una manera distinta de concebir y de hacer política debe servir para re enlazar nuevas solidaridades en la búsqueda del bien común, para la cons-trucción de una nueva mayoría que incluya a todos los sectores del campo popular y para que no se diluya en el imaginario de la comunidad el ideal de una democracia de calidad que garantice la ampliación de derechos en todos los aspectos de la vida.