Aficionado a las esculturas metálicas realizadas con chatarras, Sergio Romero obtuvo el 2° puesto en el XXXIII Salón de Arte de Bahía Blanca que organiza la Bolsa de Comercio, lo que le resultó una gran sorpresa y satisfacción a la vez.
Romero nos describe como decidió participar del concurso y cómo tomó la noticia del premio otorgado a la vez que delinea su futuro en el arte.
Sergio visitó los estudios de Fm reflejos y mientras dialogaba contó sus más íntimas sensaciones de lo que vivió esa noche en la premiación: «Me habían dicho de presentarme algunas veces ya, cosa que no era de mi agrado, porque para mi, el arte no debería participar en un concurso. Todas las personas pueden hacer una obra de arte».
Romero antes de ir al concurso pensaba que llevar para exponer debido a lo grande que son no entran en el auto y cuenta como se dio la decisión de llevar una de sus esculturas: «Encuentro dos albañiles, y pregunto cual de las dos presentó, yo presentó el chico de la quema porque tiene un contenido más profundo. Y me quede ahí. Me decidí en el momento antes de bajarlo de baúl y no me imagine la importancia que tenia ese concurso. Me di cuenta cuando fui a recibir el premio».
«Uno se acostumbra a estar más tranquilo, a volar bajo, gente que hace arte y después trabaja de albañil, y mientras pasaba el tiempo me di cuenta que estaba con gente que vive de eso, trabaja haciendo arte y caí que realmente estaba en un concurso muy importante. Es, fue y será una experiencia tremenda».
Sergio «keko» como lo conocen sus amigos, obtuvo el segundo puesto entre 45 esculturas y 120 cuadros expuestos. Y quizás a lo largo de su vida gane muchos más y este lleno de proyectos, pero con la particularidad que Sergio sigue siendo el mismo, un hombre trabajador que se gana la vida superandose a si mismo.