En varias oportunidades, durante el último martes los bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir a diferentes incendios producidos en el basurero municipal, lo que levantó la sospecha de que el fuego sea generado de manera intencional.
El Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, comentó que el martes “estuvimos hablando con Ricardo Echevarría (Secretario de Producción), Melisa Herrada (Directora de Medio Ambiente), los bomberos y los empleados municipales que trabajaron allí y todos están de acuerdo que es claro esto es intencional”.
“Que nadie se tome el atrevimiento de considerar que los bomberos no hicieron bien su tarea, vi personalmente el trabajo que hicieron y da mucha bronca que al poquito tiempo que se había dado por extinguido el fuego, nuevamente se reavive en otro sector”, manifestó.
“Tenemos una persona que asesora a cada uno que va a tirar basura, que hace rondas y mira que nadie se quede en el lugar. Se han tomado las medidas que hay que tomar pero aun así nos da a que pensar, no sabemos por qué se da esta situación pero alguien, no sé con qué intención, está prendiendo fuego el basurero. Es muy molesto para la comunidad por el humo y riesgoso por el humo que llega a la ruta y puede provocar un accidente. Genera una situación de impotencia”, añadió.