La presentación del libro “Mariela va a la Escuela” de Ameris Peiretti será presentado el viernes 7 de mayo a las 18,30 por la plataforma Googlemeet.
«La idea de este libro es mostrar una escuela inclusiva donde la protagonista tiene una amiga sorda. El asombro en sus ojos, el deseo de jugar y compartir hacen del camino una aventura. Mariela abre las puertas del mundo escolar junto a Julieta, su querida amiga. Las sorpresas y una manera distinta de aprender las están esperando” manifiesta su autora quien al mismo tiempo señala que el perder el miedo a través del yoga también es parte del contenido.
Se trata de un álbum para niños y niñas, donde la inclusión y el encuentro se enhebran en la aventura de ir a la escuela. “Mariela y su amiga Julieta nos enseñan que es posible aprender, enseñar, jugar y divertirse en el espacio escolar, con la lengua de señas presente en el escenario” cuenta Ameris Peiretti quien al mismo tiempo acota que la emoción del encuentro y la amistad hacen de la comunicación una puerta para entrar y dejarse llevar: una nueva escuela las está esperando en la que invita a pasar y a descubrir la magia del aprender y del enseñar cuando la comprensión y la aventura son protagonistas.
Para participar de la presentación junto a Uno Alto ilustrador y Jorgelina Madoka Saigo diseñadora deberán inscribirse de manera gratuira al correo electrónico amerispeiretti@hotmail.com o al whatsApp 3413475598
Ameris Peiretti, autora de su primer libro “Mariela va a la Escuela”, nació en Porteña, donde comenzó a cursar sus estudios primarios en la Escuela Fiscal 9 de Julio, posteriormente tras radicarse en Brinkmann cursa sus estudios de nivel secundario, mientras que su formación profesional la realiza en Santa Fe como profesora para sordos e hipoacúsicos, para luego radicarse en Rosario donde es directora del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje (Iral), además es profesora de Yoga dedicándose a la formación en la materia a docentes y a niñas y niños.
Realizó aportes en reglamentación de ordenanzas municipales respecto a la incorporación de intérpretes de Lengua de Señas en los actos públicos, como así también en la organización de la capacitación para empleados municipales que permitan atender a personas sordas que vayan a realizar un trámite. Fue parte en el debate para el armado del ante-proyecto presentado al gobierno santafesino sobre el reconocimiento de la lengua de señas como lengua. A partir de ese trabajo se aprobó la ley que reconoce a la lengua de señas como lengua y otros temas sobre los intérpretes.
La unidad de criterios pedagógicos y el abordaje de didácticas con el propósito de elaborar una curricula del área Lengua de señas es otra de las acciones emprendidas
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