Esta mañana conversamos con Joaquín «Joaco» Serafini, propietario de la Planta de Cerveza artesanal «Sureña». En esta nota, hablamos del congreso cervecero, de la próxima temporada de verano y de una propuesta del subcomité de la UCR de instalar al Municipio de Tornquist como un destino pionero en el turismo sanitario.
Al comenzar la nota, estuvimos hablando sobre un posible verano muy cercano a la normalidad. A raíz de ese comentario, Joaquín ve la posibilidad de realizar el próximo «Ventania Beer», una competencia de cervezas locales que otorgará medallas con validez nacional e internacional.
«Gracias a Dios cada vez más gente local nos elige» comentó Joaquín al resaltar que este último fin de semana se trabajó muy bien en la fábrica cervecera.
«Estamos por abajo de la mitad de la producción máxima» se refirió a la fabricación que están teniendo en tiempo de pandemia en relación con años anteriores.
El dueño de Sureña informó que, para el día del amigo, se comercializará una cerveza especial. «Hicimos una cerveza con muy buen cuerpo, con muy buena espuma y que es dulce y amarga a la vez, como pasa con la amistad en distintos momentos de la vida» presentó la nueva edición especial cervecera.
Proyecto para que los turistas se vacunen libremente en todo el distrito.
Sobre la segunda mitad de la nota, Joaquín desarrolla un proyecto que está en vistas de concretarse y que fue pensado en la problemática entre turismo y pandemia. El mismo fue canalizado por la UCR de Tornquist. «Queremos que Tornquist sea pionero en el turismo sanitario» resumió en un principio. Y continuó más claramente: «queremos que a Tornquist sea el primer distrito donde puedas vacunarte durante las vacaciones».
Joaquín explicó que detrás del proyecto en cuestión hay una logística muy grande que no solo comprende al distrito, sino también a toda la Provincia. «En el país no hay un destino que reciba a los turistas y les proponga vacunarse» siguió justificando la idea.
Proyecto de Comunicación- tornquist turismo vacuna (1)«Está demostrado que el turismo no propicia el contagio. Tratemos de demostrar con hechos y de ponernos como prestadores turísticos la campaña de vacunación al hombro» expresó finalmente.
Nota completa a continuación: