Durante la presentación segunda etapa de entrega de subsidios para turismo y cultura que se realizó ayer en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, la Asociación de Turismo de la comarca de Sierra de la Ventana y otras instituciones vinculadas , entregaron un petitorio a la subsecretaria de Turismo de la Pcia de Buenos aires, Ianina Back destinada al Gobernador Axel Kicillof . Micaela Costas, presidenta de CAMCOTISAS, nos cuenta los detalles en esta nota.
CAMCOTISAS, la Cámara de Comercio e Industria de Villa Ventana, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Tornquist, la Asociación de Fomento de San Andrés de las Sierras, la Asociación de Comerciantes y Prestadores Turísticos de Villa Ventana, La Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray, la Sociedad de Fomento y Turismo de Villa Serrana La Gruta, el Club de Pesca de Tornquist y la Asociación de Guías de Turismo del Municipio presentaron la nota al Gobernador y al Ministro con determinados lineamientos para el desarrollo de nuestra comarca.
«Por suerte hemos logrado el cometido que era hacer llegar este petitorio firmado por todas las instituciones que integramos la Asociación para el Desarrollo Turístico. Pudimos conversar con la Subsecretaria de Turismo y con la Subsecretaria de Industria PYME, fue interesante dialogar sobre estas cuestiones que hacen al desarrollo turístico y económico de nuestra comarca» resumió Micaela lo acontecido durante la jornada de ayer.
Micaela comentó que, entre las cuestiones que se charlaron, las más urgentes y referentes a la pandemia fue la solicitud de la continuidad de los ATP para hotelería, hospedaje y gastronómico. También se dialogó sobre la posibilidad de articular eximiciones de impuestos, como por ejemplo, en ARBA, el impuesto inmobiliario.
«Después hablamos sobre cuestiones macro que datan de hace tiempo, como la repavimentación de la ruta 76, entre San Eloy y la 72. También el tramo de Saldungaray y Tornquist hasta la ruta 33» siguió comentando Micaela.
Micaela explicó las razones por las cuales la comarca está atravesando una buena temporada, con muchos visitantes, mientras no ocurre lo mismo en localidades balnearias: «La Costa Atlántica hoy no está teniendo una muy buena temporada, o por lo menos eso dicen los números. En nuestro caso, preveíamos que, por ser un destino con baja densidad poblacional, podíamos tener una gran afluencia de gente como la que se está viendo».
Nota completa a continuación: