Julieta Ortiz Guardiola, medalla de oro en los Juegos Bonaerenses en literatura, explicó las emociones vividas ese día y su recorrido en la disciplina hasta acá. “Me gustaría estudiar arte o psicología” aseguró.
De voz dulce, mirada tierna y pensamientos profundos. Con el particular don de ser extremadamente precisa en las formas de volcar al papel lo que le pasa por la cabeza y el corazón.
Así es Julieta Ortiz Guardiola, la joven de 17 años que acaba de coronarse con el máximo galardón en los Juegos Bonaerenses, dentro de la disciplina literatura.
Al respecto, aseguró que esto de escribir “lo hago desde chica. Tenía miles de cuadernos. Empezaba a escribir cuentos, en la escuela también. Después me fui guiando más para las frases, los versos, y me volqué por la poesía”.
Actualmente “estudio en el CEP T N° 12. Los primeros años me costó un montón. Es una escuela maravillosa. Después me adapté. Es con orientación agropecuaria. No me quería cambiar de escuela porque es como una gran familia. Igual hay varios espacios de arte”.
Sobre su futuro, confirmó que “me gustaría estudiar arte o psicología. Dentro de esas áreas me inclinaré por algo”.
Ver esta publicación en Instagram
En otro pasaje de la charla mencionó respecto a la medalla de oro que “no me lo esperaba. Fueron muchas emociones” al tiempo que reconoció que el poema ganador “lo publiqué en mi cuenta de Instagram de poesías, alma poética”.
La ascendente escritora confirmó que en lo que va del año lleva escritas “135 poesías” en tanto que admitió que durante la pandemia “todas las cosas que sentía lo volcaba al texto, incluso hice un cortometraje con mis poesías”.
El manuscrito de la poesía ganadora de los juegos en el cuaderno original de Julieta.
Por último y sobre su don para la escritura, aseguró que “viene de adentro mío, como si fuese una voz. De repente me viene y lo tengo que escribir. Lo hago todo de corrido, porque si no me lo olvido. En ese momento estoy con mi cuaderno y mi lápiz. No hay nada más”.