Encabezada por el Sindicato de Molineros Bahía Blanca, empleados de la planta de Tornquist de Molinos Carhué llevan adelante una protesta en la que reclaman actualizaciones salariales y el pago de obligaciones patronales que aún no percibieron.
En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del sindicato, Julio Vidal, brindó mas precisiones sobre el reclamo:
“La medida de se lleva a cabo a cabo luego de fracasar el dialogo en el Ministerio de Trabajo. El reclamo es legítimo, porque están debiendo el decreto 1420/2020 desde enero hasta marzo y la escala salarial vigente. También, implementaron un cuarto turno arbitrariamente, lo que le lleva a los trabajadores ganar aún menos, además de que eso se tiene que negociar con el sindicato, según el convenio colectivo de trabajo”.
“Los empleados desde enero vienen perdiendo plata y, además, la empresa despidió gente, le arman causas. Estamos pidiendo que cesen los despidos y que le den un adicional del 33% al cuarto turno (al que no nos negamos), como lo pagan las demás empresas”, añadió.
Vidal explicó que actualmente hay 16 empleados, de los cuales son seis nuevos. “Estamos acompañando el reclamo legítimo, más hoy en día como está la situación económica”, sostuvo y afirmó que “no es nada descabellado lo que estamos pidiendo, es la plata que le deben a los chicos”.
Según adelantó, la protesta también podría extenderse en la planta que la empresa posee en Carhué.