Según precisó el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, un total de 10 municipios bonaerenses pasaron de Fase 2, la de mayores restricciones, a Fase 3, al registrarse allí un descenso de contagios, por lo que en esos distritos se puede regresar desde el lunes 28 a las clases presenciales.
Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.
«Evitamos el colapso del sistema sanitario, de lo que estuvimos cerca, y por eso se tomaron las medidas. Son buenas noticias y nos pone muy contentos lo que logramos», evaluó.
Puso de relieve el avance del programa de vacunación y remarcó que la provincia no tiene prevista una «campaña vacacional» de cara al receso invernal «porque hay distritos aun muy complicados, en Fase 2 y con muchísima incidencia».
No obstante, aclaró que «no está restringida la posibilidad de circular en la provincia, ni la actividad hotelera, por lo que quienes quieran tomarse unos días, pueden hacerlo», pero pidió «que sea de manera cuidada, cumpliendo con los protocolos, como fue en el verano».