El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20% y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes. Este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años, como a las del régimen general.
A su vez, los beneficiarios que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de 10.000 pesos con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de 8.000.
Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento habrán obtenido una mejora del 156,41% desde diciembre de 2021. En la actualidad, $172.262 es el haber promedio del IPS.
Este fin de año, con los haberes de diciembre, los ingresos de más de 45 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia se verán favorecidos por la reciente medida dispuesta por el IPS y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Es importante destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento o el refuerzo extraordinario.