El mes de agosto podría tener un fin de semana largo que -por el momento- no está contemplado. Esto tiene que ver con un pedido puntual que la provincia de Buenos Aires le haría al Gobierno nacional, con el objetivo de promocionar la actividad turística y con ello incrementar el consumo.
La idea que están madurando en Gobernación es solicitarle a Nación que el feriado del 17 de agosto, con motivo del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que este año cae día sábado, se pase para el lunes 19, atento a que es uno de los feriados considerado «trasladable». Para ello, el gobernador Axel Kicillof reconoció que está «esperando las estadísticas finales» de cómo fue el reciente fin de semana extra largo en materia de consumos y gastos en el ámbito bonaerense.
Kicillof dijo que en los fines de semana largo que se han dado hasta el momento «hubo una afluencia turística mayor» a distintos destinos del territorio bonaerense y que «cualquier herramienta de incentivo para la actividad (turística) es buena para la provincia de Buenos Aires».
Durante la conferencia de prensa que encabezó esta mañana en Gobernación, Kicillof sostuvo que «la caída del consumo del gasto es resultado de la caída de los ingresos, que a su vez es resultado de las políticas del Gobierno de Milei». Y que si bien el repunte que se da durante los fines de semana largo «no sustituye la caída general de los ingresos», la posibilidad de fijar un nuevo fin de semana largo en el mes de agosto podría contribuir a mejorar los números tanto del turismo como también de los comercios.
Por ello, insistió, aguardarán las estadísticas del reciente fin de semana extra largo para avanzar en el requerimiento, pero «me da la impresión que al Gobierno nacional son cuestiones que le podemos pedir».