Analia Luzarreta, Secretaria General de Suteba Bahía Blanca puntualizó los reclamos que llevan adelante. Al mismo tiempo se refirió al proyecto aprobado en el Concejo Deliberante sobre el adoctrinamiento en las escuelas.
Sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, la Secretaria General de Suteba Bahía Blanca, Analia Luzarreta, comentó sus sensaciones tras haber aprobado en el Concejo Deliberante bahiense una resolución que impide el adoctrinamiento en los colegios.
Al respecto, aseguró que “ya es una resolución del Concejo Deliberante que ahora será elevada a la legislatura bonaerense. Ganó con mayoría y con argumentos deplorables. Es un proyecto muy breve y con muy pocos fundamentos. No quedan claros los objetivos, es más lo que uno puede leer entre líneas”.
Del mismo modo, entre las falencias que le encuentra, afirmó que “no se define adoctrinamiento, algo que parece obvio pero no. Tampoco es claro que conceptos utilizaremos. Porque si me van a denunciar, porque será anónimo y ni siquiera está estipulado para qué. Solo hablan de la infinidad de casos mediáticos, pero puntualmente no se cita ninguno”.
Cerrando ese tema puntualizó que “una de las autoras del proyecto, Soledad Martínez, es de la misma fuerza política que en el 2017 creó un 0800 para denunciar a los docentes que hablábamos de la desaparición de Santiago Maldonado. A las pruebas me remito”.
En otro pasaje de la conversación y cambiando de tema contó que “el reclamo es salarial, y no porque el sueldo no alcance. Es porque los acuerdos paritarios han quedado muy atrás respecto a la inflación, y porque a la altura del año que estamos, hay docentes que han comenzado en marzo y aún no han percibido sus haberes y desde el gobierno provincial no llegan soluciones”.
Foto de Portada de Jorge Rubio