La edil y presidenta del Frente de Todos Tornquist, dio detalles de algunos de los lineamientos que guarda con su bloque, en relación a la “cartilla de presentación que vimos”.
El proyecto de acopiar en Tornquist los residuos de otros tres distritos sigue dando que hablar. Al respecto, la edil del Frente de Todos, Marcela Giménez, sostuvo que “el proyecto no lo tenemos nosotros y por lo que dice el ejecutivo, tampoco lo tienen ellos. Solo vimos una cartilla de presentación. Nos resulta un poco controversial y nos preocupa la basura de los cuatro distritos y por qué Tornquist tiene que ser el destino de todo eso”.
De igual manera buscó dejar en claro que “no estamos en contra de la erradicación de los basureros a cielo abierto y queremos que se solucionen este tipo de problemas. Parece que cuando cambia la gestión todo lo que se hizo anteriormente está mal porque lo hizo alguien que no es de nuestro color político”.
En otro pasaje de la charla Giménez aseguró que “nosotros queremos que la población de nuestro distrito esté bien. Queremos respetar los intereses y problemáticas de nuestros habitantes. Hoy la problemática es la erradicación de basurales a cielo abierto, pero ¿Con qué solución? ¿No puede ser con algo que solo contemple a nuestro distrito? ¿Tenemos que recibir la basura de otros tres distritos? ¿No puede ser en otro lugar?”.
Por último, y ante la consulta de alternativas viables, la concejala refirió que “nosotros veríamos potable que se reubique más lejos este proyecto, en un lugar que no altere la vida ni la salud de la población cercana; pero debería escucharse primero a los profesionales y a la gente que sabe, ya que son medidas tan importantes que van a cambiar el rumbo del distrito, que es ecológico y turístico”.