Un grupo de artesanos de Villa la Arcadia se integró con el nombre «Nuestra Tierra» Unión de artesanos y armaron el Proyecto N° 3 para lograr obtener el Presupuesto Participativo con 100 mil pesos de su localidad.
Buscan construir «Huepil, un espacio de arte y cultura» , Huepil en mapuche significa «Arcoiris» en el terreno lindero a la Capilla. Verónica Moscatelli nos detalla el proyecto de esta Institución de bien público que se encuentra en formación.
Qué buscamos?
Lograr un lugar de encuentro comunitario de libre acceso donde niños adolescentes y adultos puedan acceder a un espacio de esparcimiento y actividades culturales como alternativa de cambio a una real necesidad de la localidad; fomentando la participación social e integrando a las comunidades adyacentes (Villa La Arcadia, Barrio Ceferino), promoviendo la solidaridad, tolerancia y comunicación entre los mismos.
Lograr la construcción de un salón amplio, luminoso, amigable con el medio, de características artísticas, provisto de una cocina y un baño.
Fomentar el respeto al medio ambiente y generar talleres y actividades acordes a este objetivo.
Contribuir al desarrollo cultural por medio de acciones que fortalezcan las identidades comunitarias y aumenten y profundicen la oferta de bienes y servicios culturales dirigidos a la población.
Ofrecer espacios de convivencia lúdicos, dinámicos y vivos para estimular las diferentes expresiones artísticas.
Divulgar las expresiones culturales de la región.
Estimular la reflexión sobre valores tales como la solidaridad y la participación a través de actividades en donde se pongan en juego los mismos.
Promover la formación de grupos que desarrollen distintas actividades artísticas y culturales, música, danza, pintura, escultura, cerámica, literatura, fotografía, etc.
Poner en valor el medio natural en que se encuentra emplazado el espacio a través de distintas actividades y talleres.
Nos invita a desconectarnos un poco de la tecnología y a participar este próximo domingo 19 al taller de barriletes y el lunes 20 a remontarlos en su espacio y entonces tener una visualización en el aire de sus sueños y en los barriletes incorporaran un mensaje con sus deseos y los remontaran juntos.
En Facebook se los puede encontrar como «Huepil nuestra tierra».