En la tarde de este martes se realizó el acto oficial de la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 907, ubicado en Mitre y Lamela.
Participaron de la jornada el intendente Sergio Bordoni; el Inspector Regional de Educación, Fabián Palma; y la Directora del establecimiento, Gabriela Sewald, además de autoridades municipales y educativas del distrito, y del ex jefe comunal Gustavo Trankels.
En primer término se procedió al corte de cintas donde quedaron formalmente inauguradas las flamantes instalaciones, para luego descubrir una placa ubicada en el ingreso al establecimiento. También el Padre Norberto López dejó su bendición en el lugar.
Tras ello, los presentes concurrieron al sector del mástil de la plaza para izar el pabellón nacional y más tarde, los niños interpretaron una personificación de animales autóctonos, mientras que la Escuela Folklórica Municipal realizó bailes típicos.
“Quiero expresar mi agradecimiento a mucha gente del gobierno anterior que hizo las gestiones necesarias para que esto pueda llevarse a cabo. También agradecer particularmente a todos los docentes del jardín que, en pleno conflicto docente, se pusieron los pantalones y trabajaron para que esto pueda estar habitado, porque lo más necesario era entrar al jardín”, expresó Sergio Bordoni.
“Cuando era presidente de la Unidad Académica mí me costó luchar para que el jardín tenga un edificio acorde a las necesidades y hoy por suerte lo tenemos”, añadió y manifestó que “esto se logró gracias al esfuerzo de docentes, consejo escolar y gestiones de distintos Ejecutivos”.
El Inspector Regional de Educación, Fabián Palma, sostuvo que “hoy es un día de fiesta, desde la Región Educativa 23 esto se celebra con mucha alegría, se celebra poder tener este edificio y que los niños puedan recibir una enseñanza de calidad, que distintas gestiones de gobierno hayan posibilitado lograr esto como es la casa propia, y tener un montón de familias que apostaron al Jardín”.
La Directora del establecimiento, Gabriela Sewald, agradeció a “todos aquellos padres, familias y directivos que lucharon para lograr este proyecto. Este día nos llena de alegría porque el edificio propio es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias. Agradecemos a aquellas personas decididas y comprometidas que se tomaron su tiempo para realizar las gestiones correspondientes para lograr este hermoso jardín”.
María Rosa González, Inspectora Distrital, adelantó que “se aprobó la sesión de tierras para ampliar el edificio, por lo que estamos ampliamente satisfechos porque son logros tras logros”. “Este es un sector de la localidad que tiene mucha posibilidad de crecimiento”, consideró también.
“Estamos compartiendo la alegría de toda la comunidad de Tornquist y recordado los inicios del jardín en la antigua casa donde la falencia edilicia se compensaba con la buena onda y las ganas de todos los docentes, los papas y los chicos. Pero hoy ver una casa nueva con estas comodidades es una satisfacción para que todos podamos sentirnos orgullosos”, afirmó por su parte Gustavo Trankels.
Marcela Giménez, Inspectora del Nivel Inicial, sostuvo que “la inauguración oficial hacía falta porque es el reconocimiento al esfuerzo de tanta gente que gestionó e hizo posible esta obra, y a aquellas docentes que han trabajado en el anterior edificio”.
A su turno, el Director de la Unidad Académica, Vico Frattini, aseguró que “es un día trascendente porque los nenes que asisten hoy van a recordar en unos años que estuvieron el día en el que empezó el jardín, lo que es un momento que nos trasciende a todos. Ahora a disfrutarlo, a aprender y a crecer”.
Por su parte, Miriam Forestier, ex Directora del Jardin, recordó que “esto nace hace muchos años en la gestión de Gerardo Rattero, quien pidió que se construya el edificio y, luego de unos años, en 2010 se realizó la primera licitación y, con el transcurso del tiempo, se construyó. Hay que decir el nombre de quien lo hizo, que fue el ex intendente Gustavo Trankels, que hizo un trabajo de hormiga para que se logre”.
Por último Stella Muffert, también exdirectiva del establecimiento, aseguró estar “muy contenta porque todo lo que es creación para el bien de los niños a mí me fascina. Todo el barrio estuvimos apoyando para que esto se haga realidad”.
AGRADECIMIENTO DEL JARDÍN Nº 907
La dirección del Jardín de Infantes Nº 907 quiere agradecer la colaboración, de las siguientes personas en la inauguración del nuevo edificio:
-Silvia y Gisela – Inambu Eventos (decoración)
-Ángela de Lourdes Telleche Maidana (copetín)
-Boris Bonifacich (Tarjetas- bandera)
-Yesica Agosta (carteles para baños)
-Autoridades del Municipalidad de Tornquist y empleados municipales.(transporte sillas, sonido)
-Presidente del Consejo Escolar y consejeros.(mantenimiento edificio)
-Director y Cooperadora de la Unidad Académica. (Préstamo cañón)
-Padres de la comunidad educativa de la institución.(Colocación paneles, transporte de inmobiliarios)
-Auxiliares en el orden y limpieza dependencias.
-Equipo docente y familia agradecimiento por la colaboración y desempeño.
-Nicoli Leticia por las plantas.