Un paso más e importante para toda la comunidad, en horas de la tarde, quedó inaugurada la casa de “Medio Camino”, un espacio para brindarle protección y apoyo a todas aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia por razones de género.
Continuando con el compromiso de asistir a todas aquellas mujeres que necesiten un espacio seguro, Tornquist Municipio, a través de la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades puso en valor un nuevo espacio para la comunidad. Es importante destacar, que todas las tareas de refacción fueron financiadas a través de fondos municipales.
La casa, que cuenta con una cocina-comedor, tres habitaciones y un baño; estará destinada a todas las mujeres y familias que han sido víctimas de violencia, y no puedan permanecer en sus hogares y/o no cuenten con una red de asistencia. En ese caso, las instalaciones le brindarán un espacio temporal seguro y por sobre todo confidencial; donde podrán ser abordadas por el equipo interdisciplinario de la oficina de Género.
Del acto participó la Secretaria de Desarrollo interina, Estefanía Bordoni; la Secretaría de Desarrollo Social, María Graciela “Tita” Musso, la Secretaría de Salud, Noelia Baier la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, Daniela Aguilar , la Subsecretaría de Desarrollo, Belén Ladigan y la Subsecretaria de Desarrollo Urbanístico, Rosario Moroncini.
Durante el acto de apertura de la Casa de Medio Camino, Daniela Aguilar hizo entrega a las autoridades policiales del acta de activación del botón antipánico que estará en el lugar.
En su alocución, la responsable del área de Género, destacó la importancia de esta apertura para toda la comunidad, para todo el distrito. “El proyecto fue pensando en conjunto, un trabajo de varias áreas junto al intendente municipal y el equipo de Género, donde nos encontrábamos en situaciones de violencia en urgencia que no tenían un lugar donde ir, y encontrarlo se dificultaba”.
Luego, hizo uso de la palabra la Secretaria de Desarrollo Social, María Graciela “Tita” Musso; quien destacó que el espacio también será utilizado por vecinos y vecinas de otras localidades del distrito, que tengan pacientes internados en el Hospital Municipal, que les permita aguardar los partes médicos, y descansar.
Esta inauguración es un logro significativo para toda la comunidad, y un avance en la implementación de políticas contra la lucha de violencia de género, reiterando el compromiso del intendente municipal Sergio Bordoni, de garantizar seguridad y resguardo a todas las mujeres, familias y diversidades, en situación de vulnerabilidad.